sábado, 13 de septiembre de 2008

ya lo voy pillando

en los últimos días ha habido un poco más de movimiento. De entrada, parece que ya tengo habitación y no sólo en el distrito 3, sino que también está a 3 minutos a pie de mi universidad. Una estupenda casualidad en una ciudad tan monstruosa.
El otro día conocí a Rocío, que fue quien me llevó hasta esta casa. Ella va a ocupar una de las habitaciones y yo la otra (aunque todavía debo esperar un mes para mudarme). Es una casa típica vietnamita, o sea, estrechita y de tres pisos. A las casas vietnamitas se entra como si entraras por el garaje y nunca mejor dicho porque en esa misma planta se dejan las motos y, a la vez, encuentras la cocina y una parte que hace de salón. En los otros pisos, dos habitaciones por planta (y algunas en el cuarto piso tienen terracitas).
Para celebrarlo acabamos Xavi, Rocío y yo yéndonos de cenita. Los tres en la misma moto (Xavi está hecho todo un xe om), en plan vietnamita, que para eso estamos aquí y, encima, comiéndonos todo el aguacero. Muy divertido.

Al día siguiente, me salté el toque de queda de mi casa y me fui a dormir a casa de Santi. Y creo que cuando eso ocurre, la hora de llegada siempre es una incógnita. Lo bueno de la noche es la temperatura que hace, es una gozada el calorcito. Pero lo mejor de la otra noche llegó a eso de las 6 cuando fue amaneciendo y se ve, que casi de un momento para otro, la ciudad se convierte en un hervidero. Salen motos, bicis, gente y coches de y por todas partes. Me pareció un momento con un poco de magia y si te has bebido unas cuantas cervezas y estás sin dormir pues supongo que un poco más. La madrugada acabó con un pho a la puerta de casa. Por fin, después de varios días consigo comerme esta sopa tan típica y tan rica.


7 comentarios:

picaporte dijo...

Hooola!!!!!., que sorpresa!!!!, navegando por ahí te vuelvo a encontrar!!!!, pero esta vez en Vietnam!!!!!! , pero bueno, ¿a ti quien te patrocina, muchoviaje.com? . Déjame que me ponga al día y te lea detenidamente (para mi sabes que es un gustazo). Un abrazo y una alegría enorme por el reencuentro.

marcelito dijo...

..eh, muchacha, como dije ayer: geminis 100% - enhorabuena!

Anónimo dijo...

MUY BUENAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAS!!!!!Te veo estupenda, perdona el retraso en escribir pero he estado otra liado, bueno guapetona en cuanto te lea el blog te voy a ir dejando comentarios ok?
muchos besos.
Caporeiraman

Belin dijo...

Mari!!!! buena suerte en tu primer dia de clase ehh.... que lo vas a hacer muy bien.. ya lo sabes ;)
Yo te mando buenas vibraciones y me daré un baño a tu salud!!!
un besin guapa

Anónimo dijo...

Guapa!!!
ves, ya te veo más integrada... Pero pon alguna foto tuya para que te veamos!!!!
BESOS

Anónimo dijo...

Hola guapa, que volví de vacaciones y me acordé de tí. Ya veo que llegaste sana y salva y que te va muy bien. Muchos besos desde Heymo.

maria dijo...

hombre hombre picaporte!!! la sorpresa me la llevo yo, y que sepas que he picado...directita a tu blog he ido a parar!!
Bienvenido de nuevo seas quien seas.

Sorpresa la de Carlota tambien. Hola guapa...he perdido la dirección de tu blog. Escríbemela, anda por favor!!!