viernes, 5 de septiembre de 2008

por partes


Tengo que organizarme porque a este paso no escribo hasta dentro de un mes, pero que sepáis que no consigo centrarme, sigo medio empanada, no me hago a esto...así que he decidido ir por partes.
Esta ciudad es inmensa; me río de los 8 millones de habitantes que había leído que tiene. Cuando llegábamos, desde el avión, la ciudad no tenía fin. Estuvimos sobrevolándola 5 minutos y eso no se acababa nunca. He preguntado y me dicen que parece haber censados 14 millones, pero que probablemente vivan unos 20. Sin embargo, estas cifras siguen sin estar confirmadas, son estimaciones....pero ahora que estoy dentro me cuadran más que las que había leído.
La ciudad no tiene edificios altos, así que tratad de imaginar la extensión... En el centro hay alguno, pero nada que ver con otras ciudades asiáticas de estas dimensiones.

Bueno, hablando en plata, esta ciudad a priori me parece un agujero negro.

En cuanto al tráfico, ninguna sorpresa después de haber visto los vídeos de youtube. Eso sí, todavía no me he montado en moto, he ido sólo en taxi y a patita y ya me he acojonado un poco cruzando las calles. Y encima iba con santi, que yo me agarraba a su brazo y pensaba: mira, que sea lo que dios quiera.
Pero el próximo día me quiero patear el centro y alrededores para ir conociéndolo y me llevaré la camarita para enseñároslo. Pero vamos, me parece que la clave es tener cuidado con los coches (que no les gusta parar), cruzar al mismo ritmo y dejar que las motos te esquiven.
Llevo un par de noches durmiendo en casa de Santi. Está en el distrito 7, a unos 20 minutos en moto del centro (distrito 1) y probablemente en dos días me marcharé a mi residencia (creo que distrito 3). Esta es la calle del barrio de santi, para que os hagáis una idea.




A ver si me voy centrando, consigo conexión 24 horas a internet y ordeno las ideas y las emociones porque, de momento, me pueden y ayer que estuve con insomnio me dio por pensar cualquier cosa.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

vaya vaya parace que la gran urbe abruma.. espero mas noticias que ya nos falta poco a nosotros! espero que todo vaya bien. Tomas me dice que necesita una dirección de allí para que le den el visado, asi que cuando sepas la tuya mandamela. Aparte de motos, casas y ojos rasgados tiene que haber un montón de novedades..
beso,
Nacho

Anónimo dijo...

Arriba ese ánimo, nenaza.. y a conquistar el distrito 3!!
Beso fuerte
Hiro
(no la he vuelto a ver así que no te puedo contar nada..)

Patricia Ruiz dijo...

Vaya, es buen truco ver las cosas por partes... lo que pasa es que a veces hay partes bien jodidas. Yo creo que quizá en esta ocasión es mejor verlo así a ojo de buen cubero, y recordar que este es solo el principio y que es un plan que suena francamente bien (a medio plazo, dale un poco más de tiempo); y eso ya es mucho.