jueves, 9 de octubre de 2008

rutinas, detalles, teorías y demás pequeñas cosas

Más rápido que despacio pasan los días y aunque tengo la sensación de que nada sucede, las cosas se colocan sin hacer ruido.
El hecho de haber encontrado un gimnasio me da la señal que necesito para sentir que la ciudad deja de ir resistiéndoseme. Poco a poco también voy descubriendo rincones del distrito 3 – futuro hogar (*información de última hora: la que iba a ser mi habitación ya no lo es. El inquilino ha decidido quedarse, así que he de esperar a que María se vaya para meterme en su habitación que es la que yo quería desde un principio. Hay un problemilla ná más: se va el 20 de diciembre. Osease, que ahora tengo que pensar que hago hasta entonces).
Por otro lado, cruzo los dedos para que los cursos de la uni se vayan organizando y fijando. De momento parece que cada día tienen una idea nueva y la verdad es que tocan bastante la moral. Como no quiero calentarme voy a evitar el tema por ahora. Nuestra prometida mesa dentro del departamento de profesores extranjeros está todavía por ver y la asistenta tiene una empanada que no puede con ella.
Resumiendo, que este tema queda en puntos suspensivos....vamos, como el de la casa.
¿Cómo puedo uno centrarse en estas circunstancias? ... Y yo luchando por esa maravillosa rutina y aquí que no me dejan!!!!

Mis clases con Hoang Ha (o maría) continúan y a raíz de su comportamiento voy elaborando una teoría. Ya he contado a alguien en alguna ocasión que en este país tu pides X, ellos te dan Y, tú les dices que querías X, ellos sonríen y te dicen que sí y al final acabas aceptando Y. Bueno, pues con maría pasa algo así.
De entrada ya hemos empezado a quedar en el lugar que ella había propuesto y ayer, que me quería ir al final de la clase, ella me recuerda unos dulces de los que habíamos hablado la clase anterior. Mmm (asiento), lo recuerdo, y me dice: pues vamos; y yo le digo: ya, pero es que he quedado en un rato (mentira) y ella me dice: sí, sí, pues vamos ahora. Y no sé cómo, allí que estaba yo, delante de unas bolas blancas (de algo que venía de un arroz especial), con puré de judías blancas por dentro flotando en un agüilla dulce con leche de coco y semillas de sésamo. ¡Sabor interesante donde los haya, he de decir! Aah, y un refresco también con judías, pero verdes, que yo bebía y ella me decía: pero cómete también las judías J (cómetelas tú, no te digo). ¡Otro sabor interesante!
Luego tiré para el centro. Yo quería ir a pie, pero al final cogí el autobús por "sugerencia" (por supuesto) de maría.

¿Cómo funcionan las normas de cortesía aquí? Esta sería una interesante pregunta de investigación; claro que habría que acotarla un poco. Ahora: ¿sería viable? ¿cuánto tiempo habría que invertir en ella? ¿a cuánta gente le interesa a parte de a mí? No lo veo claro. Bueno, como todo el proceso del DEA, que todavía no lo veo claro.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Guapa,

hacía bastante tiempo que no me metía en el blog y veo que han pasado bastantes cosas: María(tu profe), las clases de Vietnamita, tu viaje, las clases...
Tía, eres un CRACK!!!!!!!!

picaporte dijo...

Muy interesante lo de tu viaje...al Benidorm vietnamita, sobre todo lo del medio de locomoción. El tren??? Me hecho a temblar, de solo pensar como regularán esa gente el tráfico ferroviario...

Muy interesante lo de tu viaje…hacia tu rutina, sobre todo por una cosa “No hay dos días iguales y todos los días igual”

Cuídate y suerte con lo tuyo

Anónimo dijo...

Poco a poco vas encontrando tu sitio,eso es bueno ;)
Veo que todavía no has decidida nada para el DEA, yo aquí sigo con lo mío, pero no he tenido tiempo ni de mandar a mi director el antepoyecto, una vergüenza!!!!Pero estoy que no paro y como no tengo mucho material..aunque ya me he leido 4 libros, un record!Sólo me quedan unos 45 más..heheheh
Mucho ánimo guapa!
Besos desde Polonia.
Polakito