miércoles, 8 de octubre de 2008

Nha Trang

Conocida como la capital playera de Vietnam, supuestamente el benidorm de por aquí...aunque salvando mucho las distancias. Esta ciudad relativamente pequeña está como a unos 450 km de Saigón, que se recorren en aproximadamente en 10 horas si vas en autobús.


Nosotros nos quedamos sin billetes de tren y ese fue nuestro medio de transporte y sinceramente: es criminal. Las literas son relativamente estrechas y aunque tienen un pase no es fácil dormir ahí. Entre los baches, los frenazos, las luces y los bocinazos no hay quien pegue ojo. Marina y yo que estábamos tumbadas en primera fila lo vimos con nuestros ojitos. Yo me tragué dos maniobras de esas que prefieres no haber visto nunca y marina me miraba y me decía bajito: creo que el choque frontal es inminente. Mi cinturón de seguridad estaba roto, pero yo me hice dos nudos como pude por si acaso podían servir para algo, nunca se sabe.

La verdad es que se agradece mucho salir del agujero de Saigón. Nha Trang es mucho más tranquila, se puede pasear por las calles, no hay tantas motos y por eso mismo no hay tanto ruido; es mucho más apacible. Aunque sea la ciudad turística de Vietnam se está bien. Allí pasamos el sábado en una playita de las afueras, donde la mayoría eran vietnamitas y no turistas (la mayoría no significa que hubiera muchos, la playa estaba casi vacía). Pasamos el día en uno de los poco chiringuitos que hay allí, bebiendo cerveza, metiéndonos en el agua, dando cabezadas para recuperar el sueño perdido en el viaje, comiendo pescaíto...un lujo, la verdad. Además, el agua está muy calentita y no da nada de impresión meterse. ¡Qué gusto después de un mes de ciudad!



La noche fue igualmente tranquila, una vez que regresamos a la ciudad. Estuvimos en un par de locales un poco más turísticos para compensar; cenita, un par de copas...bueno, esas cosas, ya sabéis. Domingo de compras y playa de nuevo, paseítos, charlas, risas...en fin, que muy bien. Recargar pilas, coger aire. Nos faltó dar una vuelta en barco por las islas de alrededor, pero otro fin de semana será. Aquí os dejo una foto de la otra cara de esta ciudad. La foto de arriba es en la playa de las afueras y esta de aquí abajo es el chiringuito del Sailing Club en la playa de la ciudad. En los dos la mar de bien :)




Corto, pero genial. Si hay que sobrevivir a Saigón tiene que ser de esta manera.

1 comentario:

Belin dijo...

jo.... que playitas... menos mal que cuando vuelva a Madrid ya no viviré en Getafón.. que sino. me da algo agggg